El SANTO GRIAL

By astaroth

Santo Grial (del latín medieval, cratella, copa) Según la literatura medieval esta copa fue la cual Jesús tomo vino antes de su crucificcion y también dicen que es la cual José de Arimatea, guardo recogió la sangre de Cristo en la Cruz.
El cáliz después pasó a Inglaterra, donde fue heredándose de generación en generación por los descendientes de José. El Grial poseía muchas propiedades milagrosas, tales como proporcionar alimento a los que estaban libres de pecado, cegar a los impuros de corazón o dejar mudo al irreverente que llegaba a su presencia.
De aquí también resalta que los Celtas como dice la leyenda les dio la vida eterna.
el Santo Grial es ya un objeto de búsqueda consagrada, y el encargado de encontrarlo es sir Galahad, uno de los caballeros de Arturo. Otros muchos caballeros parten en busca del cáliz sagrado, pero sólo uno de ellos, sir Bors, en unión de Parsifal y Galahad, logra encontrarlo.

El grial no tendría fundamentos bíblicos, sino que se trataría de una leyenda medieval de origen incierto transmitida oralmente dentro del conjunto de tradiciones de la literatura artúrica y fijada luego por escrito. Dentro de esas tradiciones el grial está representado como un objeto espiritual que da la salud. Posteriormente han aparecido otras interpretaciones:

* Objeto relacionado con los caballeros templarios por lo de la vida eterma.
* Modernamente y dentro de las teorías sobre el linaje de Jesucristo se asimila Santo Grial con Sangre real y se considera el grial como ese linaje.



Existe otra teoría más descabellada si cabe, que dice que el Grial consiste en la "PIEDRA ESMERALDA".

Cuando se desató en los Cielos la gran guerra entre los Ángeles, el príncipe Lucifer, portaba engarzada en su corona, entre otras, una piedra preciosa de color esmeralda, que con el fragor de la batalla, se desprendió, yendo a caer a la tierra.

Los que creen en esta teoría piensan que el consiga apropiarse de esta "piedra esmeralda", será poseedor de inmensos podereres.


Hay otros que creen que el Grial consiste en una misteriosa pócima,o "elixir de la vida", y su poder consiste en alargar la vida hasta limites insospechados.Este portentoso brebaje, ya era conocido en los tiempos remotos del Antiguo Testamento, por eso santos varones y profetas vivieron durante muchisimo tiempo, como Matusalem, que vivió ochocientos años.

Estas son las teorías más conocidas y difundidas, aunque yo creo en mi humilde pensar, que todo esto no es más que la necesidad que tiene el ser humano de buscar esplicaciones raras, que le den a esta monótona vida, un poco de morbo, pues a lo largo de la historia, muchos han quemado su vida, persiguiendo el Grial, pero hasta la fecha nadie ha conseguido llegar a la meta deseada.

"Fuego, magia y pasión, filtros de amor, cuidan de él. Acompáñame"

 

0 comments so far.

Something to say?